Diferentes toques, sabores e intensidades en un solo plato... Desde ácidos, hasta dulces ¿Te podrás resistir? Comienza pidiendo tu solomillo ibérico en pieza entera o ya cortado, en tu casa en 24 horas (Ya tienes plato para este fin de semana)
Ingredientes:
2 solomillos ibérico Izquierdo
2 plátanos
2 naranjas
2 patatas
1 cucharada de miel
100 ml de vino blanco
Azúcar
Sal
Perejil
AOVE
Mantequilla
Salsa de soja
Tiempo de elaboración: dos horas aproximadamente.
Dificultad: Media
Elaboración:
Comenzamos limpiando los solomillos y cortándolos en dos o tres partes, dependiendo del recipiente donde las vayamos a colocar. Hay que tener en cuenta que el recipiente tiene que ser apto para horno.
Mezclamos el perejil con una cuchara sopera de soja, de miel y dos de aceite (estas medidas podemos variarlas un poco según el sabor que queramos alcanzar, más intenso o más dulce) y con ayuda de un pincel, pintamos las piezas. Para acentuar el sabor podemos verter un poco de la mezcla en el recipiente.
Para que estas piezas maceren bien, dejamos el plato durante una hora como mínimo, podemos incluso dejarlo hasta tres. Mientras tanto, en una cazuela podemos ir cociendo las patatas.
En otra cazuela mezclamos el zumo obtenido de las naranjas, el vino blanco y azúcar (recomendamos dos cucharas soperas) a fuego lento vamos moviendo los ingredientes hasta que se reduzca a la mitad obteniendo una salsa algo espesa.
En lo que hemos preparado esto, nuestro solomillo ibérico ya ha macerado durante una hora, por lo que podemos comenzar a freírlos en una sartén a fuego lento ¡Espera! No tires el líquido del macerado…
Una vez que nuestros solomillos estén doraditos y bien hechos, agregamos a nuestra sartén el líquido del macerado durante cinco minutos.
Buscamos nuestro pasapurés, y pasamos las patatas cocidas y el plátano (ambos pelados). Sazonamos y mezclamos bien.
Para servir, colocamos el solomillo ibérico y a su lado unas cucharadas del puré de plátanos. Por encima de ambos, vertemos la salsa de naranja.
Comentarios