Los buñuelos son una opción perfecta para conquistar a cualquiera. Además de ser fáciles de preparar son perfectos para cualquier ocasión. La combinación de jamón ibérico con un buen queso hará que triunfes con tus comensales.
Buñuelos de jamón ibérico y queso
1. Ingredientes (para 4 personas)
50 gr jamón ibérico de Ibéricos Izquierdo
50 gr de almendras
2 cucharadas orégano
50 gr queso a tu gusto
120 ml agua
30 gr mantequilla sin sal
75 gr harina
1 huevo + 1 yema
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2. Instrucciones
Primero, cortamos el jamón y el queso en taquitos pequeños. Preparamos el jamón y el queso cortando todo en tacos pequeños. También picamos las almendras y reservamos.
A continuación, vamos a elaborar la masa. Seguimos con la preparación de la masa. Para ello, ponemos en una cazuela, agua, la mantequilla y un poco de sal en una olla y lo ponemos a hervir.
Cuando comience a hervir, retiramos la mezcla del fuego e incorporamos la harina. Trabajamos la masa hasta que quede homogénea.
Una vez lista la masa, añadimos el jamón, el queso, las almendras, el huevo y la yema. Asegúrate que todo quede bien integrado.
Para realizar los buñuelos, formamos pequeñas bolas con la ayuda de dos cucharadas, dándoles una forma redondeada.
Freímos los buñuelos en una sartén con abundante aceite caliente y cuando estén dorados los retiramos en una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Por último, los espolvoreamos con orégano y están listos para servir y disfrutar de ellos.
¡Y listo! ¡Una deliciosa receta de buñuelos con jamón ibérico de Ibéricos Izquierdo y queso de la que poder disfrutar en cualquier momento del año!
Puedes comprar los taquitos de jamón en nuestra tienda online.
Comentários