top of page

Cómo limpiar un jamonero de madera.

Es época de eventos y reuniones con amigos y familiares, y siempre tiene presencia en nuestra mesa un buen jamón o paleta de raza ibérica.


Para una correcta presentación y degustación hay que cuidar cada uno de sus detalles, cuchillo, jamonero... Por eso queremos ayudarte y ofrecerte nuestros consejos sobre como limpiar un jamonero tras su uso para que se mantenga en perfecto estado.


Los materiales y su composición son datos importantes a la hora de su limpieza, ya que habrá materiales que tengan cuidados específicos y no toleren o se vean afectados por algunos productos de limpieza.


Tras su empleo, tendremos que retirar los posibles restos de los cortes que se hayan caído y pasar un trapo húmedo.


Pero, en el caso de terminar el jamón y guardar el jamonero hasta dentro de un tiempo, tendremos que quitar las piezas e irlas lavando de forma individual con desengrasante y agua.



La madera del jamonero no se puede limpiar con agua y tiene que quedar siempre seca, sino la humedad de la madera creara bacterias y malos olores.


Por eso limpiaremos la madera con un trapo limpio y húmedo, sin excesos de agua que pueda perjudicar el estado de la madera.


En el caso de tener un jamonero que todas sus piezas sean de acero, la limpieza será más fácil.




86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page