top of page

10 pasos para desintoxicarnos después de la Navidad.

Actualizado: 12 ene

Apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, seguir una dieta saludable… son algunos de los propósitos de año nuevo que todos nos proponemos cada año. “Sea por H o por B” estos objetivos se nos hacen cuesta arriba o no sabemos por donde empezar a cumplirlos, después de esta época de excesos.

En Ibéricos Izquierdo, sabemos que es extremadamente difícil privarse de unos deliciosos polvorones o de la mejor selección de embutidos, que compartiéndolos en buena compañía, como son, nuestros seres queridos, pueden desencadenar en unos kilos de más.

Pero, ¡no os sintáis culpables! Como dice el refrán: “Una vez al año no hace daño”.

Hoy os traemos unos consejos para quitar esos kilos de más y seguir un estilo de vida saludable.


Dieta desintoxicante

  1. Planifica un menú diario semanal. De este modo no optarás por platos precocinados rápidos y además ahorrarás en tu cesta de la compra. Recomendación: Elige siempre productos frescos, no hay nada más saludable que la comida real.

  2. No te vayas de casa sin desayunar. Es un error que muchos cometemos al pensar que así no consumiremos calorías de más. Pero… ¡Todo lo contrario! Un buen desayuno es esencial para empezar el día con energía. Evita los alimentos ultraprocesados como bollería y zumos y cámbialos por una buena tostada de pan integral con jamón ibérico de Ibéricos Izquierdo con tomate natural o aguacate, acompañada de un buen café y no olvides añadir tu pieza de fruta favorita.

  3. Realiza 5 comidas al día. Es importante que sepas que es primordial para llevar una dieta equilibrada. De este modo, evitarás picar entre horas o darte atracones en las comidas principales.

  4. ¡Adiós a los fritos! Evita los cocinados rebozados, empanados o fritos.

  5. Agua. Fundamental consumir 2 litros de agua al día. Necesitamos hidratarnos y controlar el apetito o la temida ansiedad, y el agua es nuestro mejor aliado. Puedes tomarla también en formato infusión o té.

  6. Las cenas más ligeras. Opta por incluir en tus cenas verduras o ensaladas, nos quitan la saciedad y además no tienen por qué ser solo verdes, complétalas con proteína como con tiras de pollo al horno, lonchas de jamón ibérico, huevo o atún. También puedes añadir piña o manzana para darles un toque dulce.

  7. Evita las bebidas carbonatadas.

  8. Descansa y no trasnoches.

  9. Retoma la rutina deportiva. Me da igual la natación, el CrossFit o spinning. Retoma tu actividad física, caminar 30 minutos al día es una opción ideal para empezar y dejar atrás el sedentarismo.

  10. No te desmotives, todo lleva su curso. Intenta seguir estos consejos durante al menos 21 días y verás cómo empiezas a ver cambios.

¡Recuerda! El Jamón de Bellota Ibérico Izquierdo es un alimento cardio saludable, gracias a su composición grasa, que contribuye a aumentar en sangre el nivel de HDL (colesterol bueno) y a reducir la presencia de LDL (colesterol malo). Además, su concentración de vitaminas, oligoelementos, proteínas y hierro asimilable, hacen que sea recomendable bajo un consumo moderado.


¡Mucho ánimo!


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page