top of page

Jamón ibérico y cerveza: La mejor combinación

Imagínate este viernes de verano, en una terraza cerca de la playa o de algún río, con amigos y, como no, con una buena caña bien fresquita, con la cantidad justa de espuma y un buen plato de jamón ibérico, ¿ganas de vacaciones verdad? ¡Pues no hace falta! En nuestro blog de hoy te ayudamos a simular unas auténticas vacaciones, estés donde estés combinando una buena cerveza con el mejor jamón ibérico.


Jamón ibérico izquierdo
 

Qué cervezas maridan mejor con el jamón ibérico

Sabemos que el vino marida excelentemente con el jamón y que en varios momentos has podido disfrutar de ambos placeres juntos, pero ¿sabes que la cerveza también marida a la perfección? Esta bebida resalta los matices ibéricos.

En el momento de elegir, quizás porque es la variedad más consumida en España, y la que te sirven en cualquier parte cuando pides una caña, nosotros nos decantamos por la cerveza de tipo lager, pero también por las tostadas y las negras.

  1. Lager: este tipo de cervezas suelen ser claras y de baja fermentación. Por lo que encontrarás una armonía entre ambos sabores. Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia, Estrella Damm, Estrella Levante, San Miguel, etc. Son algunos ejemplos de marcas.

  2. Tostadas: Si te gustan las cervezas con sabor intenso, como la 1906 Red Vintage, de Estrella Galicia, estás de suerte porque intensificará el sabor del jamón.

  3. Negras: La mezcla de dos sabores potentes, permiten un agradable contraste entre el amargor de la cerveza negra y el dulzor del jamón ibérico. Bock Damm o la Buclker son las más consumidas.

Las cervezas artesanales también pueden combinar genial, pero ya sabes que para gustos, colores. Prueba, introdúcete en un mundo diferente de contrastes de sabores y descubre que cerveza te hace disfrutar más del auténtico sabor ibérico.

¡Disfruta de los pequeños placeres de la vida con nuestros packs de loncheados listos para consumir!


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page