• Dpto. Marketing.

Nuestra montanera.

Actualizado: hace 2 días

¡Cómo pasa el tiempo!


Ya llevamos un mes de montanera, entre alcornoques y encinas, los cerdos pastan a base de hierbas y bellotas.


Este período de tiempo se produce entre los meses de Octubre a Marzo, aprovechando el momento idóneo de la maduración de la bellota.


Uno de los factores más relevantes es el clima, lo cual afectará a la cantidad de las bellotas, esto es de vital importancia porque de ello dependerá la calidad de los jamones. Este año todo hace presagiar que será una muy buena campaña.


Un dato curioso es que los cerdos no se comen la bellota entera, sino que las pelan, desechando la cáscara y comen solo la parte del fruto. Y además, gracias a su refinado olfato escogen aquellas bellotas más dulces.



Los cerdos conviven en total armonía en la naturaleza, disponiendo de una gran superficie a su disposición para que su engorde sea tranquilo y en libertad.


Asegurando el bienestar del animal, se les asigna un amplio terreno para ejercitar su masa osea y tengan una correcta alimentación, no es recomendado que habiten más de 1,25 cerdos por cada hectárea de la finca.


Si recurrimos a los datos numéricos, los cerdos ingieren una media de 9 kg de bellota, 5 kg de hierbas, setas, etc., 50 litros de agua y pueden llegar a caminar hasta 15 km al día.


Según se vaya desarrollando la etapa de montanera os iremos contando la actualidad.




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo