top of page

Secreto ibérico y presa ibérica. ¿Cuáles son sus diferencias?

Dicen que "del cerdo hasta los andares", y no se equivocan. El cerdo es una de las carnes más deliciosas y generosas que hay, pero puede resultar difícil distinguir entre algunos de sus cortes. A continuación os explicamos todo lo que tenéis que saber de estos dos exquisitos cortes.


Carnes ibéricas Izquierdo
Carnes ibéricas Izquierdo

Secreto ibérico

Se puede decir que es el "secreto mejor guardado" del cerdo. El secreto ibérico se extrae de los laterales de la paleta y se caracteriza por su gran infiltración de grasa y forma triangular. Este corte ofrece textura y jugosidad inigualable en boca. Al ser una carne rica en grasas saludables ayuda a reducir la inflamación, prevenir coágulos, bajar el colesterol y la presión arterial.

Otro de los beneficios que aporta son los ácidos oleicos, que favorecen la prevención de problemas cardiovasculares. Es ideal para cocinarlo en la parrilla o a la plancha.


Secreto ibérico a la plancha


Presa Ibérica

Esta pieza procede del lomo, se caracteriza por gran infiltración de grasa y por su intenso sabor. Es uno de los cortes menos grasos del cerdo.

La presa puede cocinarse en el horno, a la parrilla o incluso en una sartén, pero también se utiliza en recetas muy jugosas, sobre todo al horno, con una combinación de hierbas provenzales y aceite de oliva.



Presa ibérica Izquierdo con salsa de soja
Presa ibérica con salsa de soja

Todas las carnes ibéricas Izquierdo poseen un veteado muy apreciable, con aspecto marmolizado, de intenso color y, una vez elaboradas, su textura es muy agradable, Además, podrás congelarlas y disfrutarlas cuando lo necesites porque no pierde ninguna de sus cualidades.







107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page