top of page

¡Hola Montanera!

Actualizado: 24 oct 2022

Con el comienzo del otoño, llega la época más feliz para nuestros cerditos: la montanera.

La caída de la hoja marca el inicio de la estación de la bellota, lo que significa que se inicia el período más especial para Ibéricos Izquierdo: la montanera. Esta fase dura desde principios de octubre hasta febrero, momento óptimo de maduración de la bellota. Durante estos meses, nuestros cerdos pastan libremente en nuestras dehesas, alimentándose de bellotas, pudiendo llegar a doblar su peso. Se trata de una de las fases más importantes para el crecimiento y desarrollo del cerdo ibérico, es aquí donde desarrollan sus principales características, obteniendo un sabor, aroma y textura únicos que los hace diferenciarse del resto.


Sin duda, comienza una época donde mimar a los reyes de la casa. Los cerdos conviven en armonía recorriendo entre 12 y 15 km por nuestras amplias dehesas, lo cual es esencial no solo para la calidad sino también para su bienestar y confort.

Se inicia una temporada, dónde la caída de la hoja y la montanera hacen que disfrutemos de paisajes idílicos propios de la dehesa salmantina.


Sin este periodo clave, no podríamos disfrutar del jamón ibérico de bellota tal y como lo conocemos, el producto por excelencia de la gastronomía española.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page