• Dpto. Marketing

¿Cuáles son los embutidos más saludables?

Os dejamos una lista de embutidos con más beneficios para la salud: ordenados de más a menos.


¿A quién no le gusta disfrutar de unos deliciosos embutidos? Muchas veces renunciamos a ellos porque creemos que no son saludables al 100 %. Por ello, os traemos una lista con sus propiedades nutricionales para que puedas degustarlos sin remordimientos. ¡Esperamos que os ayude!

1. El jamón ibérico

2. Lomo ibérico

3. Jamón serrano

4. Jamón cocido, pechuga de pavo y pechuga de pollo

5.¿Cuáles son los más “peligrosos”?





1. El jamón ibérico

El menos calórico. Su carne posee un 50% más de proteínas que las carnes frescas y además te aporta una gran cantidad de vitaminas. Una ración (50 gr o 3/4 lonchas) de jamón ibérico aportan unas 150 calorías. Contiene vitamina B1,B2,B12, zinc, calcio, hierro, selenio, cobre y fósforo.

Sí, el jamón ibérico posee altas cantidades de grasas, pero son saludables, ya que se trata de las monosaturadas, que ayudan a regular el colesterol. Estas grasas son las conocidas como ácido oleico. Este contenido ayuda a su vez a combatir muchas enfermedades como el alzhéimer.


2. El lomo ibérico

El lomo es una de las carnes más ricas en proteínas y bajas en grasas, lo que lo convierte en la opción más ideal para consumir con más frecuencia.

Una ración (50 gr o 3/4 lonchas) de lomo ibérico aportan unas 160 calorías. Posee sodio, potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, calcio y vitaminas K, E, B1, B12 y B3.

Es ideal para deportistas debido a su alto contenido en proteínas y las vitaminas del grupo B ayudan a regular la circulación sanguínea.


3. El jamón serrano


El jamón serrano es otro alimento saludable que puedes consumir. Se diferencia del ibérico, por su raza, la cual es la blanca. Esto hace que varíe su sabor, textura, apariencia y aroma.

Una ración (50 gr o 3/4 lonchas) aporta entre 65 y 95 calorías. Contiene también vitaminas del grupo B y minerales como hierro y zinc.

Su alto contenido en sal, hacen que se deba prestar atención a su consumo las personas con tendencia a retener líquidos o que sufren hipertensión.

El lado negativo se encuentra su alto contenido


en sal. Con solo una ración de unos 50 g ya queda cubierto el 60% de la sal diaria recomendada. Así que si se tiene tendencia a retener líquidos o se sufre de hipertensión, se debe tener especial cuidado con este alimento.


4. El Jamón cocido, la pechuga de pavo y la pechuga de pollo

El triángulo dorado para cualquier persona que esté llevando una dieta.


El jamón cocido contiene proteínas, hierro, potasio, magnesio, fósforo, zinc, vitaminas K, B3, B4 y B1. Unos 100 gr de jamón cocido contiene unas 150 calorías. Pero, ¡ojo!. Su alto contenido en sodio y azúcares no lo hacen recomendable para personas con hipertensión y diabetes.

En cuánto a la pechuga de pavo y la de pollo, tienen beneficios muy similares. Son carnes bajas en grasas y además aptas para intolerancias al gluten. Una ración (3 lonchas) aportan unas 120 calorías.

Nuestra recomendación es que, además, os fijéis en los ingredientes. Concretamente, en la proporción de carne, lo ideal es que tenga más de un 50 %, ya que si no, no es saludable. Convirtiéndose en un alimento ultraprocesado y nada sano.


¿Cuáles son los más “peligrosos”?

El chorizo, la mortadela, el salami, el tocino e incluso el salchichón tienen mala fama por sus valores nutricionales y calóricos. Sin embargo, si son de raza ibérica, son mucho más saludables.


¡Recuerda! Con moderación, de todos estos productos se puede disfrutar.


¡Compra productos ibéricos en nuestra tienda online!
















24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo