top of page

Ideas de tablas de embutidos para Navidad.

Actualizado: 15 dic 2022

Se acercan las fiestas navideñas y en ninguna mesa puede faltar la mejor selección de embutidos para disfrutar en familia. Sorprende a tus invitados con estas tablas de embutidos, queso y vegetales llena de color y sabor.

Preparar una tabla de ibéricos es una opción de lo más versátil y combinable para las comidas y cenas navideñas en las que tenemos muchos invitados en casa y no tenemos suficiente tiempo para cocinar. Además, tienen las ventajas de que gustan a todo el mundo y son fáciles de servir, ya que no necesitan preparación previa salvo cortarlos. Si eres de los que tiene justo el tiempo, en Ibéricos Izquierdo puedes adquirirlos listos para servir en formato loncheado. Eso sí, estos están envasados al vacío, por lo que recomendamos sacarlos de la nevera 30 minutos antes de consumirlos o introducirlos con el sobre bajo el agua aproximadamente 1 minuto para que no pierdan sus propiedades.


1.¿Qué embutidos elegir?

Puede resultar complicado, ya que hay mucha variedad. Pero como solemos decir … ¡Para gustos los colores!

Sin duda no puede faltar una selección de embutidos ibéricos, como salchichón, chorizo, lomo y por supuesto la estrella de cualquier plato: ¡el jamón!

Los grandes acompañantes de los ibéricos son, además del típico pan, los colines o picos, aceitunas, frutos secos, higos frescos, queso, membrillo, etc. ¡Y te aseguro que no pasarás desapercibido!


2. ¿Como emplatar nuestros ibéricos?

A continuación os dejamos diferentes variaciones de tablas para que elijáis la que más os guste.

—Tabla de embutidos homogénea. Consiste en hacer una tabla con un solo producto, que puede ser de jamón ibérico, lomo o cualquier tipo de ibérico. Si os vais a reunir muchos comensales, lo ideal es hacer varias bandejas para que ningún comensal se quede sin degustar algún producto.

— Tabla de embutidos variada. Consiste en poner en la tabla diferentes tipos de embutidos. ¡Es ideal para picotear!

— Tabla de embutidos con foie. Prepara unos biscotes tostados con foie grass y triunfarás. Es uno de los alimentos que mejor combina con los embutidos.

—Tabla de embutidos con queso. Clásico pero un acierto seguro. Hoy en día puedes encontrar en cualquier supermercado infinitos tipos de queso con diferentes matices, incluso combinados con mermeladas que resultan de lo más delicioso.

—Tabla de embutidos con frutas. Es una tabla menos habitual, pero puede resultar de lo más original. Por ejemplo, puedes realizar una tabla con brochetas de jamón con esferas de melón o piña. Para el resto de embutidos, las uvas pasas o los higos combinan a la perfección.


¡No olvides servir el jamón y el queso, por un lado, y los embutidos por otro! Es importante evitar que unos productos entren en contacto con otros para proteger el sabor de todos y cada uno de ellos.


¿Y tú? ¿Con qué tipo de tabla te quedas?







627 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page