top of page

¿Se puede consumir el jamón con moho?

¿Se puede consumir el jamón con moho? Es una de las preguntas que nos hacéis con más frecuencia en esta época del año. ¡Tranquilos!

Sabemos que la palabra ‘moho’ causa rechazo en todos los consumidores, sin embargo, el moho en la parte externa de los jamones no es malo para la salud. El moho forma parte de su curación, jugando un papel fundamental, ya que contribuyen a su olor y aroma inconfundibles. A continuación te aclaramos las posibles causas de la aparición de este hongo y como acabar con él.


Jamón con moho. ¿Qué hago?

 



¿Por qué mi jamón tiene moho?

Un jamón o paleta ibérico puede tener moho cuando ha pasado mucho tiempo envuelto, por ello se recomienda que en cuanto lo reciba en su casa le quite el papel sulfurado y la funda.

Otros motivos son que está en un ambiente húmedo y el que se da en la mayoría de los casos por su proceso de curación. Aparece para estabilizar la grasa del jamón y fomenta la creación de una flora bacteriana que favorece su curación.


A sique ya sabes, si tu jamón tiene moho, no te preocupes, es sinónimo de curación natural.


Cómo eliminar el moho del jamón

Te recomendamos coger un trapo y humedecerlo un poco con aceite, puede ser tanto de girasol, como de oliva o de soja. Deberás frotar la zona del jamón afectada hasta que quede completamente limpia. Rápido y fácil. En muy pocos minutos el jamón que tienes entre tus manos quedará libre de moho y estará totalmente listo para consumir.


Como consejo, para que esto no vuelva a suceder, mantener la pieza en un lugar seco, donde no le dé directamente la luz solar, y cubrir con un trapo y su propia grasa.





331 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page