top of page

El mejor jamón ibérico para tu boda. Disfruta en tus celebraciones con Ibéricos Izquierdo.

En España, en toda boda hay unos imprescindibles que no pueden faltar: los novios y por supuesto un buen jamón ibérico. Un símbolo de nuestra gastronomía, ideal para disfrutarlo en cualquier celebración. A continuación te hablamos del jamón con el que triunfarás en tu evento, cuántos jamones necesitas, así como los mejores acompañantes del jamón, entre otros.




 

1. ¿Qué jamón ibérico comprar para una boda?



En el mercado existen diferentes categorías de jamón ibérico. El jamón de cebo y de cebo de campo son, por decirlo de alguna manera, de “menor calidad”. Estos jamones de etiqueta blanca y verde proceden de cerdos ibéricos criados en intensivo y alimentados con piensos. En el siguiente nivel, podemos encontrar el jamón de bellota 50% ibérico, etiquetado con brida roja, que procede de cerdos de raza ibérica cruzada con otra raza (normalmente Duroc), criados en la dehesa y alimentados con bellotas durante la época de montanera. Pero, Una boda perfecta se merece el mejor jamón ibérico, y este tiene nombre y apellidos: Jamón de bellota 100% Ibérico. Etiquetado con brida negra, es el producto gourmet con ese sabor tan especial, lleno de matices con el que no dejaras a nadie indiferente.

Con Ibéricos Izquierdo, la elección siempre es la correcta. Todos nuestros jamones son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes y sin gluten. Cada tipo de jamón tiene unas características únicas, un sabor, olor, textura y color diferente para adaptarse a todos los gustos. La máxima calidad, para el día más importante de tu vida, está asegurada.



2. ¿Cuánto jamón y cuántos cortadores se necesitan para una boda?

De manera general, la opción perfecta sería tener un cortador y un jamón ibérico de entre 7,5-8 kg por cada 70-80 invitados. ¡Siempre este cálculo es aproximado, depende del tipo de coctel o de si hay otro tipo aperitivos, por ejemplo!



Hay algo que te podemos asegurar: nuestro jamón nunca sobra.

3. ¿Con qué acompañar el jamón ibérico?

Es fundamental saber qué bebida intensifica el sabor del jamón, ya que hará que la experiencia sea de lo más sorprendente.

El maridaje de contraste, consiste en la unión de dos elementos con características muy distintas, casi opuestas, que se complementan a la perfección. Por ejemplo, el vino blanco suave y fresco, el cava y la cerveza. Si, por el contrario, prefieres que los sabores se fundan en uno solo, el maridaje de acompañamiento será tu favorito. Para conseguir esta sensación son ideal los vinos tintos suaves y algunos blancos, con precaución, ya que si es muy intenso puede disminuir el sabor de la carne.

Por otro lado, en una celebración, como puede ser una boda, no pueden faltar unos buenos embutidos ibéricos y sabrosas variedades de quesos. En Ibéricos Izquierdo puedes encontrar las mejores opciones para que tu celebración triunfe.





28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page