Nos gusta innovar, nos gusta cocinar y sobre todo si es con productos ibéricos. Por eso os dejamos hoy por aquí una receta muy original y versátil: Raviolis de calabacín rellenos de presa ibérica.
Nosotros hemos escogido la presa ibérica porque es muy jugosa e intensa y contrarresta la suavidad del calabacín, pero podéis jugar con el relleno que queráis tanto de carne, verduras, pescado…
Ingredientes:
300 g. de presa de cerdo ibérico
2 calabacines
1 cebolla
100 g. de queso rallado
100 ml de salsa de tomate
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
AOVE
Tiempo de elaboración: 20 minutos aproximadamente.
Dificultad: Fácil
Elaboración:
Lavamos los calabacines y los secamos. Con mucho cuidado, los cortamos en láminas finas. Para facilitar esto podemos usar un pelador ancho o una mandolina, si no a cuchillo aunque será más complejo.
Doramos las tiras de calabacín en una sartén con un poquito de AOVE.
Por otro lado, picamos la presa, esto lo podemos hacer en casa si tenemos una picadora, si no la mejor opción es pedirlo a nuestro carnicero. En una sartén con un poquito de AOVE echamos la cebolla y el ajo picados haciendo un sofrito.
Esperamos unos minutos hasta que la cebolla y el ajo estén en su punto, a fuego lento añadiremos el queso rallado y el tomate, obteniendo una salsa rojiza.
Por último, mezclamos nuestra salsa con la carne picada manteniendo el fuego lento para que la presa quede bien hecha y se fundan los sabores de los ingredientes.
En un plato llano o bandeja colocamos dos tiras de calabacín formando una cruz, y en el centro depositamos un poco de nuestro relleno de presa. Doblamos las tiras haciendo la forma del ravioli.
Nosotros somos amantes del queso, si tú también te proponemos espolvorear queso por encima de los raviolis y gratinarlos en el horno durante cinco minutos.
Puedes jugar con tu imaginación y combinar estos raviolis con alguna salsa como gorgonzola, quattro formaggi, tartufata…¿Lo has probado alguna vez?
Comentários